noticias Noticias

Un avalúo es un informe técnico, elaborado por un profesional idóneo, debidamente registrado, con el fin de encontrar el valor mas probable por el que podría intercambiarse un bien (mueble, inmueble, obra de arte, etc.), en un mercado abierto, entre un comprador dispuesto a comprar y un vendedor dispuesto a vender sin ninguna clase de presión o urgencia y pensando en una transacción de contado. Esto mediante el uso de diferentes técnicas valuatorias y teniendo en cuenta características propias de los bienes.

De acuerdo con la presentación hecha por La Galería Inmobiliaria en Noviembre del año en curso, se puede concluir que las transacciones inmobiliarias para los estratos 4, 5 y 6 en general presentan un estancamiento, estamos hablando que en lo corrido de los últimos seis meses respecto al mismo periodo del año anterior, hay un aumento del 20% para arriendo y un 24% para venta, en el tiempo de comercialización promedio, esto quiere decir que para arrendar un inmueble se está tardando en promedio un mes mas respecto al año anterior y para venta casi dos meses.

De acuerdo con la presentación hecha por La Galería Inmobiliaria en septiembre del año en curso, se puede concluir que el sector de Cedritos es el sector con el mayor número de oferta de inmuebles en venta o arriendo; estamos hablando de 6.486 inmuebles en oferta, de los cuales el 60% está disponible para la venta y el restante 40% para arriendo. Sin embargo, aunque la cifra suene alta, no es un indicador de alarma debido a la gran cantidad de inmuebles en el sector, por lo que podemos hablar de una vacancia de 3.8% para venta y de un 2.5% para arriendo.

De acuerdo con la presentación hecha por La Galería Inmobiliaria en agosto del año en curso, se puede concluir que el sector de Chicó es uno de los sectores que mayor tiempo tarda en comercializar un inmueble; estamos hablando de 6 meses en promedio para arrendar y 9 meses si se trata de una venta. Ésto en gran medida se explica por el valor comercial de los inmuebles y el tamaño (área) de los mismos, ya que a mayor área la comercialización se torna más complicada. Adicional a lo anterior, hay que sumar un 10 % más de oferta de inmuebles que ingresaron en este mes a promoción para venta y/o renta en este sector, lo que aunado a lo anterior explica en parte el por qué la comercialización de los inmuebles ubicados en éste prestigioso sector se tarda tanto.